Demografía

Parroquia San José de Payamino

SAN JOSÉ DE PAYAMINODemografía

La parroquia está organizada por comunas, comunidades y sectores, las comunas tienen personería jurídica siendo estas Verde Sumaco, San Francisco, Jumandi Juan Pio Montufar, San José de Payamino. Las comunidades presentes en la parroquia son: El Rocío, Ocho de Diciembre, Unión y Progreso, La Puyo, Campo Alegre y Unión Amazónica; está última es proceso de legalización jurídica. Los sectores son los siguientes: Pato Rumi, Abdón Padilla, San Ramón, Río Paugil, Palestina e Independiente.

ANÁLISISDemográfico

Hombres

Mujeres

Natalidad

ETNIANacionalidad

Etnia se refiere a los valores y prácticas culturales que distinguen a los grupos humanos. Los miembros de un grupo étnico se ven a sí mismos como diferentes a otros grupos. El concepto alude, en general, a dos dimensiones: un conjunto compartido de características culturales y sociales (lengua, fe, residencia, etc.) y un sentido compartido de identidad o tradición. A partir Censo de Población y de Vivienda realizado en el año 2001 y dentro del proceso de homologación que realizó el INEC para definir la variable étnica, se estableció la utilización del concepto de autoidentificación, es decir que las personas autocalifican su pertenencia étnica según su cultura y costumbres.

# Etnia
Total Porcentaje
1 Indígena
2.30173,63%
2 Mestizo/a Thornton 23,94%
# Nacionalidad
Total Porcentaje
1 Kichwa
2.27698,91%
2 Shuar Thornton 0,35%
Image

La población total de San José de Payamino, entre la cabecera parroquial y los demás sectores poblados es de 3125 habitantes, registrado en el censo de población y vivienda del año 2010. Para el 2015 se presenta una proyección de 3317 hab. De los 3125 habitantes, aproximadamente el 25% viven en la cabecera parroquial estimados cercanos a los 800 hab, mientras que 2325 personas viven en el área rural, que corresponde a los sectores mencionados anteriormente.

La densidad de población nos permite distinguir los asentamientos humanos según la concentración poblacional en un área geográfica determinada. Algunos autores identifican aquellos espacios geográficos con densidades poblacionales superiores a los 500 habitantes por kilómetro cuadrado como formas urbanas de organización espacial

GADPR San José de Payamino.

...

Horario de Atención

Lun - Vie 08:00 a 17:00

Enlaces Rápidos

Dirección

Via Campo Alegre SN, Km 21, frente a la Cancha de Futbol.

Loreto - Ecuador

Celular: +593 98 079 5429

info@sanjosedepayamino.gob.ec

Our Branches

Image